jueves, 13 de diciembre de 2007

comentario

como te expresas, así piensas y escribes

Junior peña

cuando se tiene algo importante que decir, lo sensato es callarse y esperar. Las ideas brillantes y las intuiciones geniales no son hijas de la prisa.

Una persona que no puede controlar su lengua es un ser que probablemente no tendrá éxito en su vida. Su lengua no tan sólo destruye sus propias oportunidades de triunfo sino que quebranta los sueños de otros.

Lo que dices influye mucho sobre lo que haces. Por eso es aconsejable pensar correctamente antes de hablar; piensas lo que vas a decir y cómo afectará a aquellas personas a quienes te diriges.

a medida que el ser humano lee libros sustanciosos u otra fuente de información, más amplio será su caudal léxico y menores serán los errores al hablar o al escribir.

puedo señalar que a través de las palabras o comunicación oral, el individuo transmite a sus receptores: su ideología, su cultura y su comportamiento personal.

lo importante no es hablar mucho y no decir nada, sino hablar poco y decir mucho. Cuando creas que tienes algo importante que decir, primero piensas, luego escribes y entonces hablas.

No hay comentarios: