sábado, 15 de diciembre de 2007

ARTíCULO

Culpan al gobierno por desastre natural

Por Junior Peña

El paso de la Onda Tropical Olga trajo como consecuencia más de 22 muertos, en la región norte del país.

Diversos sectores de la oposición acusan al gobierno de las trágicas consecuencias y solicitan la destitución del Director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, por el mal manejo aplicado a la presa de Taveras.

Lo cierto es que, desde la pasada tormenta Noel ocurrida el 29 de octubre, se culpa al presidente Leonel Fernández por los daños ocasionados.

Hay que recordarles a los ciudadanos que, los desastres naturales no son culpas ni de un gobernante ni de ninguna persona física.

Ahora bien, si las acciones emprendidas por el gobierno no han sido satisfactorias, entonces se puede cuestionar la gestión del estadista.

Es obvio que, muchas veces el fanatismo político se apodera de la mediocridad de las personas para encontrar un culpable.

No obstante, en política todo se puede, pero las responsabilidades de la nación no son cargas para uno sólo, sino compromiso de todos.

Sería aconsejable exhortarles a los militantes partidistas, dejar a un lado las rencillas políticas y a la vez, que sean responsables de emitir juicios constructivos para la sociedad dominicana.


No hay comentarios: